Aplazan el juicio de fondo a implicados caso Banco Peravia

El pais.El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, aplazó para el próximo dos de agosto la audiencia del juicio de fondo contra los imputados del fraude de más de RD$2 mil millones cometidos en el quebrado Banco Peravia.Hoy/Pablo Matos  9-07-2018

El juicio de fondo a los implicados en el caso del fraude al Banco Peravia fue aplazado para el próximo 2 de agosto, a las 9 de la mañana, debido a la ausencia de algunos testigos que no fueron citados debidamente.
La decisión de la jueza Keila Pérez fue tomada debido a una situación con los testigos, quienes faltaron porque no fueron citados debidamente, así como también porque no regularizaron algunas actuaciones de parte de las víctimas y querellantes en el acto de apertura al juicio.
Cuestionado en torno al aplazamiento, el abogado defensor de Yesenia Serret, Zacarías Payano, explicó que todo ocurrió por una disparidad entre los bienes que se pretende aportar como pruebas para la solución del caso, la valoración que hace la Fiscalía y la valoración real de mercado.
“Ellos ahora podrán aclarar eso y yo entiendo que el asunto está por resolverse, con ellos en libertad”, dijo Payano, quien agregó que su cliente sencillamente cumplía instrucciones del vicepresidente ejecutivo, Daniel Morales Santoro.
Serret forma parte de los acusados del fraude que asciende a RD$3 mil millones. También están acusados Nelson Serret, Jorge Serret, Florentino de Jesús Acosta, Paucides Donato Morales y Nelson Cabral Veras.
Prófugos. Al hablar en torno al proceso de los procesados que se encuentran prófugos, la fiscal Yeni Berenice Reynoso explicó que sigue gestionándose la solicitud de extradición y que en algunos casos ya han sido respondidas y el Ministerio Público -a través de la Procuraduría General de la República- sigue esperando que se puedan ejecutar.
Sobre la variación de la medida de coerción dada a dos de los imputados que eran accionistas y miembros del consejo de administración, Berenice Reynoso reiteró su inconformidad con la decisión y dijo que está esperando que se notifique la resolución íntegra para recurrirla.
Los imputados que siguen prófugos son José Luis Santoro, Gabriel Jiménez, Daniel Morales, Miriam y Evelyn Serret, Lorenzo Alejandro Laviosa, Miriam Aponte y Luis Herrera Valerio.