Aplazan juicio contra Marlin y Marlon por ausencia de un abogado

Fuente externa.
Fuente externa.

Será el próximo 26 de este mes cuando se continuará el juicio de fondo que se le sigue a Marlin Martínez y su hijo Marlon, por el asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero.

La decisión fue adoptada por el Segundo Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís, que preside la magistrada María de los Ángeles Concepción, debido a la ausencia del abogado Ricardo Reina, quien representa a Marlon.

Se recuerda que en la pasada audiencia, Reina recusó a al pleno del tribunal alegando, entre otras cosas, que la magistrada De los Ángeles Concepción exponía sus consideraciones en audiencia para los miembros de la prensa y el público, y no para las partes envueltas en el proceso.

Sin embargo, la Corte de Apelación de la provincia Duarte rechazó la recusación y dispuso que los jueces del tribunal, integrado también por Víctor Inoa y Carminia Caminero, continuaran con el proceso.

Marlon Martínez, ex novio y padre de la criatura que llevaba en su vientre la adolescente, está acusado de ser el autor material de la muerte de la adolescente, encontrada el pasado mes de agosto dentro de una maleta en estado de descomposición.

Mientras que Marlin, su madre, es acusada de pagar para encubrir el cadáver de la dama.


COMENTARIOS