Aplazan operación de Di Stéfano

Aplazan operación de Di Stéfano

MADRID (AP).- Los médicos que atienden a Alfredo di Stéfano decidieron aplazar una operación de “by-pass’’ a la espera que la condición del paciente mejore tras sufrir un infarto en la víspera de la Navidad.

Portavoces del hospital La Fe, el sanatorio en Valencia en el cual di Stéfano se encuentra internado, informaron a la AP que el presidente honorario del Real Madrid sufrió de fiebre la noche del domingo, lo que desestabilizó su situación y provocó una arritmia. El legendario ex futbolista argentino, de 79 años, sufrió el infarto el sábado en la ciudad de Sagunto.

Los médicos habían considerado realizarle una angioplastia, un procedimiento necesario para mejorar el flujo de la sangre en el corazón, pero decidieron efectuarle el “by-pass’’ (desvío coronario) debido a su avanzada edad, además de historial de enfermedades como la diabetes.

“La intervención quirúrgica no se realizará hasta que su situación clínica no se estabilice’’, informó el Real Madrid en una nota difundida en su portal en la internet.

La doctora Begoña Balerdi indicó que di Stéfano está “consciente, orientado, muy colaborador y muy tranquilo’’.

Di Stéfano comenzó su carrera con River Plate antes de pasar al Millonarios de Colombia en 1949. Llegó al fútbol español en 1953 y estuvo a prueba con el Barcelona antes de pasar al Madrid, donde se convirtió en su jugador más ilustre, con 454 goles en 684 partidos.

Elegido como jugador europeo del año en 1957 y 1959, la “Saeta Rubia’’ ganó cinco Copas Europeas consecutivas, y marcó goles en cada una de las finales. También ganó ocho medallas de la Liga Española y se convirtió en presidente honorario del Real Madrid en el 2000.

Se despidió del fútbol con un total de 789 goles en 1.090 partidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas