Aplazan para el martes conocimiento de medida de coerción a Eddy Rafael Santana Zorrilla, implicado en asesinato de Yuniol Ramírez

ZO

El Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste aplazó  para el próximo martes a las 2:00  de la tarde, el conocimiento de  la medida de coerción contra el empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, implicado en la muerte del abogado Yuniol Ramírez, ocurrida el 11 de este mes.

La decisión fue tomada por la jueza Ariela Cedano , a solicitud de las partes que alegaron desconocer el expediente  donde se acusa a Santana Zorrilla .

El expediente acusatorio y la solicitud de medidas de coerción consistente en un año de prisión preventiva, fue depositada ayer en ese juzgado por representantes del Ministerio Público (MP) a las 4:50 p.m., bajo estrictas medidas de seguridad. Se le acusa de asociación de malhechores y prevaricación, entre otras imputaciones.

El imputado fue llevado al tribunal, ubicado en la avenida Las Palmas, Respaldo Rosa, Herrera, pero no salió del vehículo, donde permaneció cerca de una hora. Luego lo regresaron a una celda del Palacio de la Policía Nacional, donde permanece retenido en espera de que se le conozca la medida de coerción hoy.

A1

El empresario Santana Zorrilla fue arrestado el miércoles en la noche por supuestamente estar vinculado a la muerte de Ramírez Ferreras, y a actos de corrupción que se habrían cometido en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y que entre otras cosas motivaron el crimen el 11 de este mes, aparentemente en el campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Otros vinculados al caso son el exdirector de la OMSA Manuel Antonio Rivas, el director financiero de esa institución, Faustino Rosario; José Antonio Mercado Blanco (El Grande), a quienes el jueves dictaron medida de coerción de un año de prisión preventiva. Otro implicado es Argenis Contreras, quien está prófugo.

A Santana se le atribuye ser mediador entre Rivas y Ramírez para el pago de un supuesto soborno, para evitar denuncias por corrupción.

 


COMENTARIOS