Aplazan por octava vez audiencia caso Carla Masiel

Por octava ocasión, el Tercer Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo aplazó la audiencia preliminar para conocer el caso de la niña Carla Masiel, pautada para ayer.
La audiencia fue diferida para el 29 de este mes, a los fines de que el abogado de los familiares de la víctima, Plutarco Jáquez, tomara conocimiento de nuevos documentos depositados por la defensa de Liliana Santana, el también abogado Luis Rivas.
Santana es involucrada en el secuestro y posterior muerte de la menor Carla Masiel por la madre de ésta, Diolandita Cabrera.
La pasada semana, Jáquez solicitó a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) la declinatorio del caso al departamento judicial del Distrito Nacional, alegando entre otras cosas, los reiterados aplazamientos, y por considerar que en la provincia Santo Domingo no hay garantías de que el caso será conocido de manera independiente e imparcial.
La alta corte no ha respondido ese pedimento, pero sí lo hizo el abogado de Santana, quien aseguró que la culpa de los aplazamientos la tiene Jáquez. Por el caso están en prisión preventiva cuatro personas, incluido el principal acusado, Darwin Trinidad.


COMENTARIOS