Aplazan por segunda ocasión coerción a Pascual Cabrera y otros acusados de narcotráfico

Pascual Cabrera.
Pascual Cabrera.

La jueza de la Oficina Judicial de Atención Permanente de La Romana aplazó hoy por segunda ocasión la audiencia de medida de coerción que se le sigue al presunto narcotraficante Jesús Pascual Cabrera y a otros imputados por narcotráfico, sicariato y otros delitos.

Silvestre adoptó la decisión a los fines de que una abogada que se integró hoy al proceso pueda conocer el expediente y preparar su medio de defensa.

Además, la magistrada justificó la decisión para que se proceda a una evaluación médica a tres de los imputados, quienes aseguraron que fueron golpeados al momento ser apresados, así como en el proceso de interrogación.

Los abogados de la defensa de Pascual Cabrera señalaron que estaban preparados para el conocimiento del caso en el día de hoy en contra de su cliente, al igual que lo han estado en audiencias pasadas.

Además de Pascual Cabrera, también son procesados Juan Ángel Peña Taveras, alias El Gordito; David Emmanuel Silvestre Sierra, alias Chuplun; Alexander Florián, alias Rafita, y Alex Emmanuel Nina Rosario, alias Alexis.

También contra Alba Josefina Cruz, Johan Manuel Jiménez, Ismael José Sentil, Kendry José Ramírez, alias Cd; Argenis Antonio Cedeño Berroa, y Robelin Peña Junior González.

Además contra la venezolana Edelyz Josney Relledo Vásquez o Edeliz Josney Rebolledo Vásquez.

El Ministerio Público solicita al tribunal la declaratoria del caso complejo y la imposición de 18 meses de prisión preventiva en contra de los miembros de la presunta banda y su líder Pascual Cabrera, a quien acusa de lavado de activos producto del narcotráfico.

El imputado cumple prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de La Romana por los delitos antes citados, sin embargo, es sometido a un proceso judicial adicional por alegadamente dirigir desde la cárcel una red de narcotráfico y sicariato responsable de varios asesinatos.