Apoderan solicitud de juicio

Imágenes de Víctor Alexander Portorreal, acusado de matar a su pareja, Reyna Isabel González, y a los tres niños de ésta, hecho que según lo que contó fue planificado. Hoy/ Aracelis Mena. 09/02/2018

El Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fue apoderado ayer de la solicitud de apertura a juicio en contra de Víctor Alexander Portorreal, conocido como “Chamán Chacra”, acusado de asesinar a su pareja y sus tres hijos.
El juez coordinador de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, apoderó a la presidenta de dicho tribunal, la magistrada Arisleidy Méndez Batista, de la pieza acusatoria en contra del presunto asesino.
Por lo que, este tribunal deberá emitir un auto de fijación de audiencia, que sería notificado al Ministerio Público, al abogado del imputado y los abogados de los familiares de las víctimas.
La investigación del Ministerio Público determinó que, además de cometer el cuádruple asesinato, el victimario violó a dos de las niñas antes de quitarles la vida el pasado 4 de febrero.
Portorreal está en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, cumple un año de prisión preventiva, medida de coerción que le fue impuesta el 12 de febrero y ratificada el 9 de julio por la jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Solange Vásquez.