Apordom da a conocer proceso de licitación reconstrucción puerto PP

Víctor Gómez Casanova, director de Apordom

Puerto Plata. La Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) realizó ayer una audiencia pública sobre el proyecto de construcción, reconstrucción y desarrollo de una nueva terminal de cruceros y pasajeros en la terminal marítima comercial de esta ciudad.
Esta obra, que costaría entre US$70 y US$80 millones, se ejecutará bajo la modalidad de concesión en un período no mayor de 18 meses, según informó el director de la Apordom, Víctor Gómez Casanova.
El funcionario destacó el gran impacto económico que tendrá la ejecución del proyecto en Puerto Plata, porque permitirá la entrada de adicional de 500,000 cruceristas.

En la audiencia los diversos sectores de la provincia recibieron toda la información del proyecto, cuya licitación se abrió el pasado 12 de marzo.
Actualmente en el puerto se realizan operaciones de carga y descarga de combustible, contenedores, carga general y buques turísticos de las líneas navieras Seaboard Marine, Antillean Marine Shipping Corp., Tropical Shipping, Trailer Bridge, afirmó Gómez Casanova al destacar el deterioro que presenta.