Apordom inicia un proceso para abrir terminal crucero PP

Víctor Gómez Casanova

La Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) celebrará el viernes 20 de este mes una audiencia pública con la finalidad de abrir un espacio de información, análisis y concertación sobre el proyecto de construcción, reconstrucción y desarrollo de un puerto de cruceros y pasajeros para Puerto Plata.
La actividad, que se realiza conforme a lo establecido en la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas, estará encabezada por el director ejecutivo de Autoridad Portuaria, Víctor Gómez Casanova, en el Salón de Festejo F. John, ubicado en la avenida Presidente Caamaño #11, en Puerto Plata.
Está programado para las 10:00 de la mañana ante la presencia de ciudadanos, personas jurídicas y organizaciones sociales, autoridades locales y funcionarios del Gobierno.
En este escenario se pondrá a disposición de los presentes las informaciones, explicaciones, propuestas de desarrollo y los aspectos relacionados con la formulación del proyecto que se abrió a licitación pública el lunes 12 de marzo de este año como una primera fase para la reconstrucción de esta obra.
Para ello la Autoridad Portuaria Dominicana dispuso además la creación de un Foro Virtual Abierto disponible en el portal web de la institución www.portuaria.gob.do/foro.
Desde el pasado año, la dirección ejecutiva de Autoridad Portuaria ha concentrado esfuerzos para poner en práctica un Plan de Infraestructura Portuaria mediante una alianza público-privada.