Aportes sociales de HOY complacen a su fundador

Artículo Anterior

Su firmeza, responsabilidad y perseverancia lo han caracterizado. José Luis Corripio Estrada es un próspero empresario que, al participar como accionista del periódico La Noticia, en 1973, prometió no separarse de los medios de comunicación, área en la que ha estado ininterrumpidamente desde entonces.

Su incursión en los medios obedece a la inquietud de hacer aportes a la nación. Está consciente de que la prensa no es una panacea, “pero mueve la conciencia social para contribuir a la solución de los problemas de la comunidad, de la población y del país”.

Ha enfatizado en múltiples escenarios la importancia y la influencia de los medios en la contribución a la paz y la armonía en la sociedad dominicana.

Los días, meses y años que el propietario-fundador ha dedicado a  madurar ideas para emprender nuevos desafíos le han merecido ser un hombre de éxito en los negocios, especialmente en los medios informativos, contando en la actualidad con tres periódicos, tres canales de televisión y dos estaciones de radio.

Considera que sería un reconocimiento de incapacidad de parte de un empresario utilizar los medios para defender sus propios negocios, lo cual enfatiza, es una muleta innecesaria.

Para este respetado y admirado empresario, un negocio nuevo significa aprender. “Cuando yo entro en medios de comunicación o en cualquier otra actividad, lo que aprendo es la parte mínima especializada de ese negocio, que con el otro respaldo o background que uno tenga, lo aprende relativamente fácil, con sentido común y una inteligencia normal”.

En lo que ha sido la trayectoria de Hoy, “le he aportado todo lo que ha requerido de mí, por lo menos como un buen padre a un buen hijo, quizás no le he dado muchos lujos, pero sí todo lo necesario para poder competir y mantenerse al nivel que el mercado y la competencia lo ha requerido”.

Al resaltar la importancia de los medios de comunicación, Corripio Estrada ponderó que por su proyección social y aporte al desarrollo dominicano, Hoy constituye el mayor y más permanente logro de las empresas que ha tenido la suerte de iniciar, al que le proveerá cuanto requiera para que siga siendo un estandarte en el periodismo por su independencia, objetividad y excelente confección.

Corripio Estrada refiere que el mejor negocio, como ha sido su norte y norma de trabajo en su familia, “es hacer lo correcto todos los días y hacer todos los días un pequeño buen negocio, que al final del tiempo y al final de los años, se convierta en mejor negocio para todos”. Ha puesto siempre su fe en Dios para con su apoyo y protección llevar una vida correcta y no cometer errores que puedan distorsionar por completo su vida y arruinar el más próspero de los negocios.

A diferencia del éxito obtenido de manera cómoda y fácil, en el que cree “cuesta trabajo, toma más tiempo, pero es seguro, y el otro es más inseguro porque puede ser transitorio y efímero, al no tener las raíces de sustentación de un árbol bien plantado”.

Director

El periódico HOY es dirigido desde 1990 por don Mario Álvarez Dugan (Cuchito), uno de los periodistas dominicanos más sobresalientes de los últimos 40 años. Un periodista de cuerpo entero, con más de 50 años de ejercicio y con un conocimiento minucioso de la sociedad dominicana y de sus procesos políticos y económicos.

El equipo ejecutivo del diario lo completan Bienvenido Álvarez-Vega, director ejecutivo; Nelson Marrero, subdirector y editor de Areíto, y Claudio Acosta y Marien Aristy Capitán, jefes de Redacción.

También los editores Humberto Martínez, de Diseño; Mario Méndez, de Economía; Franklin Mirabal, de Deportes;  José Núñez, de El Mundo; Jacqueline Ventura, editora en jefe de Sociales; Aurora Martínez, de Rostros; Jorge Ramos, de   ¡Alegría!, Margarita Quiroz, de ¡Vivir!; Maribel Lazala, de la revista En Sociedad; Onorio Montás, de Gráficos; Anna Jiménez, de la revista Salud; Carmen Carvajal, del suplemento Economía y Negocios; Rosa Francia Esquea, de Tin Marín; Marivell Contreras, de Fiesta, y Teófilo Abreu, de Provincias.  Luis Minier Montero es el coordinador de la Mesa de Estilo. 


COMENTARIOS