Apoya aprobación Ley de Garantías Inmobiliarias

Encuentro Económico con la participación de la Confederación Dominicana de la media y pequeña empresa. En foto: David Dinzey, miembreo (UNPILH), Luisa María de Aquino, miembro (FEN), Issachar Burgos, presidente de (CODOPYME), Manuel Ortíz, miembro ( FENACODEP), y Marcionilo Castillo, miembro (CODOPYME). Hoy/Arismendy Lora

El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes Detallistas de Provisiones (Fenacodep) favoreció la aprobación de la Ley de Garantías Inmobiliarias para permitir que las mipyme puedan acceder a financiamientos, utilizando sus bienes inmuebles de garantía y el cumplimiento de la Ley 488-08 y 187-17 en cuanto a establecer los salarios de acuerdo con el tamaño y capacidad de las empresas.
Al participar en el XXVlll Congreso de Detallistas de Las Américas, celebrado en Argentina, Marcionilo Castillo planteó la importancia de la modificación del PST por un programa de Tributación Simplificado Único, que llene las expectativas del sector mipyme, para incluir a los micro y pequeños empresarios en la seguridad social y en los planes de pensiones.

Dijo que otro factor que afecta al comercio detallista es el aumento de grandes cadenas de supermercados que se están expandiendo por las ciudades y sectores más desarrollados del país.

Dijo que esas cadenas constituyen una amenaza para las mipyme del comercio de provisiones por la baja capacidad para la compra en volúmenes que abaraten los precios como hacen esas empresas.