Apoya nuevo sistema de compras

El director general de Aprovisionamiento del Gobierno (DGAG), Adán Bodden, apoyó la decisión de la Secretaría de Obras Públicas (SEOPC) de unirse al “Sistema de Compras y Contrataciones de Bienes y Servicios”. Bodden explica que esta decisión demuestra cada vez más que las entidades del gobierno están interesadas en trabajar bajo las normas de transparencia, dando calidad, buscando mejores precios para ofrecer un servicio de calidad. 

Agregó que Obras Públicas ha recibido con beneplácito la decisión de capacitar al equipo de comprar mediante un entrenamiento que la DGAG ha ofrecido a todo el equipo, quienes se han unido de manera entusiasta e interesada.

Indicó que ese Sistema de Compras permite que los procesos de las compras gubernamentales se realicen de manera más eficiente y económica,  incorporando nuevas tecnologías, y esa eficiencia y economía, permitirá una mejor atención de las necesidades de la sociedad. Así mismo el portal de compras pone en vigencia la ley de libre acceso a la información, dando al ciudadano la oportunidad de ejercer su derecho como agente del control social.

Resaltó que dirección General de Aprovisionamiento del Gobierno (DGAG), como órgano rector del sistema, le da la capacidad institucional para velar por la transparencia y la eficiencia en las compras, preservando la igualdad de competencia  y respetando el debido proceso.

Por otro lado, María del Carmen Ruíz Gómez, encargada del departamento de compras de la SEOPC , dijo que con la llegada de ese nuevo sistema, la Secretaría de Obras Públicas se abre a una nueva etapa, ya que los proveedores tendrán que proponer sus mejores ofertas, además de que las cotizaciones serán elegidas de acuerdo a los beneficios que brindarán las empresas a las que les compran bienes y servicios.

“Nos sentimos muy complacidos de participar en este nuevo proyecto, en el cual creemos que será de gran beneficio tanto para la instituciones que participen como para cada uno de los dominicanos”, finalizó.


COMENTARIOS