Apoya poner medidores agua

Apoya poner medidores agua

Según las estadísticas, cada dominicano consume en promedio 2.378 metros cúbicos de agua potable, cifra que representa un desperdicio.

Por eso, a propósito del Día Mundial del Agua, representantes de varios sectores han planteado la necesidad de que se amplíe la instalación de contadores en los hogares y establecimientos comerciales e industriales para garantizar el uso racional del líquido.

Se ha establecido que el agua no facturada está entre 40% y 65%, de una producción de 41,720 litros por segundo, que representa 907 litros por persona antes de pérdidas, lo que se considera muy alto, respecto al promedio global.

Mientras que el consumo de agua potable en la industria hotelera pasa de 280%, cifra que en el sector agua del país se estima alarmante en comparación con los países del Caribe.

Entre los sectores que consideran que hay que ponerle freno al consumo sin control del agua potable figuran la Asociación de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipyme), a través de su presidente Yuri Chez,y el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), a través de su titular, Aridio Santos.

Plantean que urge que las autoridades amplíen la instalación de medidores de consumo de agua residenciales y en las áreas comerciales e industriales.

Creen que la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo debe establecer ese mecanismo para evitar el desperdicio de agua.

 

Publicaciones Relacionadas