Apoyan programas de salud, educativos y culturales

A1

La Refinería Dominicana de Petróleo PDV, a través de la Fundación Refidomsa desarrolla desde el 2014 varios programas de responsabilidad social en las áreas de salud, educación y cultura para impactar a niños y jóvenes en la comunidad donde opera.
El presidente del Consejo de Administración de Refidomsa, Félix Jiménez explicó que todos los años la fundación invierte RD$35 millones en estos proyectos y en asociaciones comunitarias.

Dijo que en materia de salud, la Fundación Refidomsa lleva a cabo el Operativo Odontológico y el Servicio Pediátrico Escolar, desde 2014, a través del cual se benefician directamente a estudiantes de inicial y básica de escuelas públicas Haina, Nizao, Don Gregorio y Los Negros de Azua. En cuatro años de ejecución ha arreglado la dentadura de 24,500 niños a través de 58,188 consultas.

En el programa pediátrico han atendido a 4,316 niños y han realizado 14,155 pruebas de laboratorio gratuito, 1,025 consultas por emergencia, con un servicio móvil tanto en las áreas rurales como urbanas.

En materia de cultura, el programa se llama Aula Cultural, dirigido a estudiantes de educación inicial y básica a estudiantes de Haina, en la provincia de San Cristóbal, y Nizao y Don Gregorio, en la provincia Peravia. Mediante este programa se han creado dos salones audivisuales, para fomentar el amor por las artes y la apreciación artística, en las disciplinas de música, ballet, artes visuales, ópera y cine. Con este programa se benefician más de de 6,500 niños cada año.

Además, cuentan con la Orquesta de Cámara Infantil de Haina, con 39 integrantes, y el Coro Infantil de Nizao con 23 integrantes.
En este año la fundación inició una escuela de perico ripiao para niños de 7 a 11 años en Haina.
El programa incluye clases de saxofón, acordeón, güira y tambora. La escuela tendrá una matrícula de 58 estudiantes.
Además, la fundación ha patrocinado la publicación de antologías de poesía, obras de teatro y música dominicana.