Apoyemos la propuesta de Almeyda Rancier

Apoyemos la propuesta de Almeyda Rancier

La propuesta de ley para el control de expendio de bebidas alcohólicas impulsada por el doctor Franklin Almeyda Rancier, Ministro de Interior y Policía, es una iniciativa que debe ser acogida y apoyada por la familia dominicana y por todos los sectores que claman a nivel nacional por un control más efectivo de la seguridad ciudadana.

El propósito de este anteproyecto, de llegar a convertirse en ley, es preservar la salud física y mental de las personas con tendencias al consumo excesivo de bebidas alcohólicas y devolver un poco de tranquilidad a los hogares y a los lugares donde se encuentran instalados los centros de expendio.

Sin embargo, el control y regulación en el expendio de bebidas para que surta efectos a mediano y largo plazos, debe estar precedida de una ley que regule de una vez y por siempre la publicidad en los medios de comunicación y la promoción en los espacios públicos de bebidas alcohólicas.

Los televidentes nacionales hemos venido consumiendo, con mucho pesar, la promoción de una bebida alcohólica que tiene, entre otros, como figura central a Don Freddy Beras Goico, quien haciendo gala de su buen humor pide a sus contertulios que lo lleven al paso en la ingesta de alcohol, en abierta alusión a su delicado estado de salud. ¡Eso es un mensaje penoso!

La salud y la seguridad de la familia dominicana debe estar por encima de los intereses de los 44,500 colmados y colmadones esparcidos en el territorio nacional y demanda, al mismo tiempo, de una reorientación en el uso y el abuso de la publicidad y promoción de las bebidas alcohólicas. En ese sentido, la sociedad civil y la ciudadanía que demandan de una mayor seguridad y una reorientación de los valores que se irradian a nuestra juventud deben cerrar fila y apoyar la propuesta de Almeyda Rancier de controlar los horarios y los lugares de expendios de bebidas alcohólicas.

La salud física y mental y la tranquilidad de nuestras urbanizaciones y barrios ameritan de una cuota de sacrificio que debe pagar la minoría por el bien de la mayoría.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas