Gracias al programa de reciclaje de sus teléfonos iPhone, Apple obtuvo casi una tonelada de oro el año pasado.
Los esfuerzos de la compañía de la manzana por preservar el medio ambiente son año tras año más significativos.
En el último informe sobre responsabilidad medioambiental, Apple asegura haber evitado que más de 270.000 toneladas de equipos electrónicos acaben en los vertederos desde 1994.
En total, la cantidad de material recuperado mediante las iniciativas ejecutadas en 2015 sumaron 27.839 toneladas, de las cuales destacan tres toneladas de plata y una de oro.
Según los cálculos de The Bussines Insider, con el precio del oro a 1,229.80 dólares por onza, Apple se reembolsó un total de 40 millones de dólares por el oro reciclado de sus iPhones y ordenadores.
Según los analisis de la web Fairphone, de media, en cada iPhone de emplean unos 30 miligramos de oro, sobre todo en los circuitos y otros componentes internos.
Si Apple recicla millones de sus teléfonos con esta pequeña porción de oro, además de la que llevan sus ordenadores, no es de extrañar que sume una tonelada. Además, según este mismo medio, también es posible que Apple haya empezado a reciclar algo del oro que también lleva su reloj, el Apple Watch, que se estima que leva unos 50 gramos de oro de 18 kilates.
«Hacemos todo lo posible por evitar que los dispositivos electrónicos terminen en vertederos”, dice en comunicado.