¡Aprenda a cocinar calamares en casa!

¡Aprenda a cocinar  calamares en casa!

Los calamares son de esos alimentos que pocos se atreven a cocinar. ¿La razón? Entienden que incorporarlo entre sus recetas es cosa difícil.
Y no es tanto así. Aunque es posible que limpiarlos sea lo más incómodo, existe la opción de conseguirlos ya limpios y listos para ir a los fogones.
Una de las recetas más populares es hacer los anillos de calamares fritos, que solo basta con salar al gusto, enharinar y llevarlos a una sartén con abundante aceite. Pero aquí te mostramos otras de las tantas preparaciones que existen.

Recetas

Calamares rellenos de arroz

2 calamares
8 onzas de pescado (opcional)
4 onzas de arroz
1 onzas de aceite de oliva
2 onzas de cebolla
Sal y pimienta
2 onzas de vermouth blanco o caldo de su preferencia
Perejil
Preparación. Cocinar el arroz en una cacerola y con poca sal. En una sartén, saltear la cebolla cortada en brunois, cuando esté transparente agregar el pescado en cubos, salpimentar, agregar el perejil y dejar cocinar por 3 minutos luego agregar el arroz ya cocido mezclar y rellenar el calamar. Puedes acompañar con la salsa de tu preferencia.

Calamares salteados

2 calamares medianos
2 dientes de ajo
1 manojo de perejil fresco
1 Chorro de aceite
1 Chorro de vino blanco
1 Pizca de sal
Preparación. El primer paso será limpiar y cortar los calamares en tiras. Recuerda retirar todo el interior y la piel, si prefieres también puedes comprar aros de calamar ya limpios y dejarlos tal cual o cortarlos. Por otro lado, hacemos el majado de ajo y perejil. Para ello, troceamos el ajo y picamos el perejil finamente. Recomendamos picarlo en un mortero junto un poco de aceite, para que coja el sabor. Calentamos una sartén y cuando esté caliente, añadimos los calamares junto con el majado que hemos preparado anteriormente. El majado ya tiene algo de aceite así que no será necesario añadir más en la sartén. Removemos bien todo y añadimos un chorrito de vino blanco, mantenemos la cocción a fuego medio y dejamos reducir hasta que se evapore el alcohol y los calamares estén tiernos.

Calamares al ajillo

500 gramos de calamares limpios, cortados en aros
1 cucharada de aceite de oliva
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharaditas de ajo, finamente cortado
1 cucharada de hojas de perejil picadas
Sal
Pimienta
1 limón
Preparación. Con una toalla de papel da pequeños golpecillos a los aros de calamar para secarlos. Prende el fuego en nivel bajo y calentar el aceite en una sartén grande. En una sola capa y con mucho cuidado, echar uno por uno los aros de calamar en el aceite caliente. Sobre los aros de calamar, agregar el ajo picado y también las hojas de perejil. Condimentar con sal y pimienta y deja que se cocine revolviendo de vez en cuando para que no se queme. Cocinar todo por más o menos 1 o 2 minutos, hasta que el calamar esté opaco. Agregar nuevamente un poco de sal y pimienta. Puedes servir sobre pan tostado o galletas, como aperitivo o con ensalada verdes para entrada. Servir acompañar con gajos de limón.

Publicaciones Relacionadas