Apresan 4 mujeres por contrabando de ajo en la frontera

Apresan 4 mujeres por contrabando de ajo en la frontera

San Juan de la Maguana. Oficiales del S-2 y del G-2 del Ejército de República Dominicana (ERD) apresaron a cuatro mujeres, incluida una regidora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a quienes decomisaron 468 libras de ajo introducidas al país de contrabando desde Haití. La regidora, sin embargo, fue despachada posteriormente “por órdenes superiores”.
Al ser apresada, la regidora Wendy Miosotis Ramírez Valerio, residente en Santo Domingo Este, informó que se dedica a la venta de productos de belleza en la frontera. Sin embargo, los militares le decomisaron 170 libras del condimento cuando fue revisada en el puesto del distrito municipal de Guanito, municipio de El Llano, Elías Piña.
El cargamento estaba en el interior de la jeepeta marca KIA, color negro, chasis No. 5XYKT3kA13BG004162, placa No. G 35595. Tanto ella como el vehículo fueron despachados, tal como consta en un informe que fue dado por los militares. Este redactor posee una copia del informe.
En tanto que a Damaris Fortuna y Francisca Arias les incautaron 208 libras, y a María Antonia Casanova Encarnación, quien fue detenida junto con Isidro Montero, le incautaron 90 libras del bulbo. Esas detenciones se produjeron en Pedro Corto y en Los Mangos, de este municipio.
Una fuente afirmó que el contrabando de las 468 libras de ajo incautadas a las cuatro mujeres y al hombre todavía la tarde del sábado estaba en un depósito de la fortaleza General José María Cabral, sede de la tercera brigada del Ejército de República Dominicana, con asiento en esta ciudad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas