Apresan “buzo” y comerciante por incendio vertedero

Apresan “buzo” y comerciante por incendio vertedero

SANTIAGO. Fueron arrestados ayer el presidente de la Asociación de Recicladores del Vertedero de Rafey y un comerciante, acusados de ser los responsables de causar incendios en el vertedero.
Tras el apresamiento de Juan Rosario y Pedro Torres, el Comité de los Derechos Humanos condenó la medida de la empresa Green Wheels y la Alcaldía.
Dionicio Jerez, presidente local del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, dijo que la acción contra esos dos ciudadanos es un atropello y un abuso de poder de las autoridades, por lo que pidió a la Policía Nacional y al Ministerio Público dejarlos en libertad.
Al caer la tarde, el comerciante Torres fue dejado en libertad, pero Rosario sigue en prisión.
Por su lado, el pastor Pablo Ureña, quien reside en las proximidades del vertedero, dijo que es imposible que los “buzos” quemen los desechos sólidos, ya que de ese negocio es que depende el sustento de sus familias.
Los recicladores exigen RD$40 millones para abandonar su oficio en el vertedero, mientras que la empresa Green Wheel y el Ayuntamiento dicen que esta solicitud es un chantaje.
La Asociación de Recicladores del Eco-parque Rafey manifiesta que no rechaza la tecnificación del vertedero, pero que las autoridades deben tomarlos en cuenta porque llevan entre 20 y 30 años en esta labor su modo de vida.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas