Apresan cuatro venezolanos y dos dominicanos asaltaban personas tras retirar dinero de bancos

Por
info[@]hoy.com.do
12 septiembre, 2012 9:48 am Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/760/460x390/0/5430924C-6302-42DF-A65C-1976F1285F3C.jpeg

Seis presuntos asaltantes, entre ellos cuatro venezolanos y dos dominicanos, fueron apresados ayer al ser sorprendidos en las inmediaciones de una institución bancaria de esta capital, donde, de acuerdo a la Policía Nacional, esperaban que algún cliente saliera del mismo para darle seguimiento y despojarlo del dinero retirado.

Se trata de los venezolanos Miguel Ángel Morales Sandoval, de 39 años; Granado Rozo Hendelabert Jackson, José Ángel Carrizales Aguilar y Javier Orlando Zamora Villadiego, quienes presuntamente en complicidad con los dominicanos Anyefri Antonio Ureña Rojas (Jefri) y Carlos Gabriel Sánchez Felipe (Popo), lograron despojar a varios ciudadanos de dinero en efectivo que habían retirado de distintas sucursales bancarias.

La Policía asegura que en poder de los detenidos se ocuparon 10 mil euros y 400 dólares, adquiridos con dinero robado a sus víctimas, así como 6 mil pesos; un revolver, un carro y una motocicleta. Personal de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) profundizan las pesquisas, para determinar si otras personas integran esta banda de asaltantes.

El carro ocupado es el Toyota Corolla, año 1994, rojo vino, placa A516150, en el cual daban seguimiento a sus víctimas, alternándose con la motocicleta la motocicleta marca Yamaha RX115, color verde, placa No. N257566, la cual también ocupada, para no ser descubiertos.

El revólver ocupado es el Smith & Wesson, Cal. 38. No. 34K3359, el cual al ser depurado figura a nombre de Danilo Cepeda de la Cruz, quien alega que de dicha arma la compró a una persona no identificada en el sector de Pantoja.

Los detenidos, al ser presentados mediante rueda de detenidos, fueron debidamente identificados por los señores Anthony Ismael Cruz Rodríguez, de 27 años,  a quien  de que a eso de las 12:30 del día ocho de septiembre, momentos después de salir de una institución bancaria de la avenida John F. Kennedy, con un retiro de RD$973,133.00, le fue despojado por cuatro desconocidos a bordo de dos motocicletas.

Mientras que Eduardo Edmundo  Echavarría Lantigua, narró que mientras se estacionó en el parqueo de un centro ferretero, de la calle Hermanas Mirabal, de Villa Mella, Santo Domingo Norte, donde personas desconocidas lo encañonaron y lo despojaron de la suma de RD$600,000.00 pesos en efectivo y emprendieron la huida en una motocicleta con rumbo desconocido.

La institución del orden precisó que los detenidos al ser presentados a las víctimas en su gran mayoría fueron todos identificados como los autores de los hechos antes descritos, por lo que serán sometidos a la justicia en las próximas horas, para que respondan por los hechos que se le imputan.

Un reporte de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM)  refiere que otras víctimas de acciones delictivas similares están identificando a los prevenidos.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.