Apresan doctora acusada de comercializar una niña

Policia Nacional

La Policía Nacional informó que fue apresada en la cuidad San Cristóbal a una mujer que se encontraba prófuga tras ser acusada de comercializar a una niña que había nacido en hospital Nuestra Señora de La Altagracia, en el Distrito Nacional.

Tras una ardua labor de nuestro departamento de Trata y Tráfico fue apresada la doctora Yohanny Teresa Suriel Díaz, acusada de robar el certificado de nacido vivo del referido hospital, donde laboraba.

El documento le permitió a la prevenida declarar a la infante ante la Junta Central Electoral (JCE), sin tener ningún lazo sanguíneo con la niña, cuya identidad se omite por razones legales.

Por este caso, además fue arrestada Nisaury del Orbe García, señalada como la persona que sacó a la bebé del centro de salud, haciéndose pasar por la madre de ésta y declararla como hija suya.

También fue apresado el médico, José Reynaldo Rodríguez Reynaldo, esposo de la doctora Suriel Díaz, quien presumiblemente le solicitó a esta última robar el referido documento. Mientras que Luisa Katis Fabal Montero y Gloribel Sánchez Paulino (La Morena), también se encuentra bajo arresto.

La institución lleva a cabo un arduo proceso de investigación para determinar si hay otras personas involucradas en el hecho, así como también si son recurrentes en este tipo de delitos.

Los apresados se encuentran bajo control bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes