Apresan extranjeros con 16 paquetes de presunta cocaína

droga

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público decomisaron hoy 16 paquetes de un polvo blanco presumiblemente cocaína o heroína, a tres ciudadanos extranjeros en momento en que intentaban viajar con destino a distintos países europeos, a través del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

En la primera revisión los agentes de la DNCD, en compañía del fiscal adjunto Raúl Guerrero Cedeño, detuvieron a un nacional italiano, de 72 años, a quien se le ocupó 13 paquetes de la referida sustancia en el interior de una maleta doble fondo, mientras se disponía a viajar Berlín, Alemania.

Otros tres paquetes. En tanto que la DNCD ocupó otros tres paquetes de una sustancia presumiblemente cocaína o heroína, a una pareja, integrada por un domínico-barbuda y una alemana, detenida cuando intentaban salir del país a través de la referida terminal, con destino a la ciudad de Bruselas, BélgicaLa pareja cargaba alrededor de 1.6 gramos del referido polvo blanco en el interior de un bulto de doble fondo.
El organismo informó que a la pareja detenida en momento en que pretendía abordar el vuelo 304 de la línea Jetairfly, se le ocupó, además, tres celulares de diferentes marcas, varios chips de distintas compañías telefónicas internacionales, un Ipad A1396, así como la suma de 2,400 dólares  en efectivo, 355 euros y varias tarjetas de crédito y documentos personales.

La DNCD indicó que los tres ciudadanos detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas y la sustancia decomisada remitida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para la debida identificación.


COMENTARIOS