Apresan hombre acusado de cultivar marihuana en su apartamento   

Por
info[@]hoy.com.do
06 mayo, 2013 10:11 am Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/813/460x390/0/7D71BA14-F2EA-4848-AFBF-7A18587CA4D1.jpeg

Un hombre que supuestamente se dedicaba a sembrar marihuana y a vender cientos de porciones de ese vegetal en su residencia fue arrestado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD),durante un allanamiento dirigido por un fiscal, amparado en una orden emitida por un juez. En el lugar tenía 18 plantas.

El detenido fue identificado como Ramón de la Cruz Hernández, alias Raymond, quien utilizaba el techo y el interior de la casa para plantar marihuana en tarros, estupefaciente del que le fueron ocupadas varias matas y 17 porciones con peso de aproximadamente medio kilogramo, reveló Roberto Lebrón vocero de la DNCD.

Decomisan dinero. Además de la marihuana, en el apartamento del detenido fueron encontrados RD$44 mil en efectivo y cuatro balanzas, mientras que las 17 porciones de marihuana estaban dentro de fundas en una de las habitaciones de la vivienda, así decenas de semillas del vegetal alucinógeno, dice el acta de requisa levantada por el fiscal Pedro Amador.

Los agentes actuantes encontraron al menos 15 troncos de matas de marihuana cosechadas, en tanto que otras plantas estaban en pleno desarrollo y algunas presentaban germinación reciente. Se trata, dice el organismo, de marihuana cultivada “diríase que en un ambiente controlado”.

De acuerdo a la DNCD, de la Cruz Hernández empleaba su vivienda como punto de vente de narcóticos. Será entregado al Ministerio Público para que sea sometido a la justicia por violar la Ley 50-88, Sobre Drogas y Sustancias Controladas. La droga ocupada fue remitida al laboratorio de la Procuraduría General de la República.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.