PN apresa hombre por robo de al menos 20 motocicletas

La Policía Nacional apresó un hombre que era perseguido por el robo de al menos 20 motocicletas en diferentes establecimientos comerciales, principalmente en colmados que ofrecen servicios a domicilio en el gran Santo Domingo.

El detenido es Manuel Sánchez Presinal (a) “Canita”, quien también se hace llamar Augusto Sánchez Presinal.

Sánchez Presinal (a) “Canita” figura en algunos videos que circulan por las redes sociales, donde se le observa dentro de un colmado aprovechando la distracción de la administración del negocio y procede a sustraer una motocicleta utilizada para el servicio de entrega a domicilio (delivery).

La institución del orden dijo que el detenido utilizaba este modus operandi en cada uno de los establecimientos comerciales afectados, donde se presentaba a comprar botellas con agua y empezaba a interactuar con los colmaderos, esperando un descuido de éstos para luego marcharse con las motocicletas.

Con el apresamiento de “Canita”, efectuada por miembros policiales adscritos al Departamento de Investigación de Vehículos Robados en la avenida Duarte, próximo al sector de Villa Consuelo, fueron recuperadas 20 motocicletas, las cuales son depuradas para determinar quiénes son sus legítimos propietarios.

En ese sentido, la Policía Nacional invita a los ciudadanos que hayan sido afectados por la acción delictiva de “Canita”, a que se dirijan al Departamento de Investigación de Vehículos Robados a poner la denuncia correspondiente en su contra.