Oficiales policiales, de puesto en Azua y San Francisco de Macorís, apresaron ayer a dos hombres de 18 y 35 años, respectivamente, acusados de violar sexualmente a igual cantidad de menores de edad, informó hoy la institución.
De acuerdo a la Policía, los imputados son Ramón Antonio Díaz (Murgenio), de 18 años, y César Leonel Gálvez García, de 35, apresados por separado en Azua y San Francisco de Macorís.
La Policía explicó que Ramón Antonio (Murgenio) fue apresado en el sector La Bombita, Azua, tras ser acusado de violar sexualmente a una menor de 11 años de edad, cuya identidad se hace reserva.
El reporte preliminar indica que Antonio entró en horas de la noche a la vivienda de la menor y abusó de ella, siendo descubierto por parientes que escucharon gritos de auxilio.
En tanto que Gálvez García fue detenido en la Urbanización Los Maestros, de San Francisco de Macorís, acusado de violar sexualmente a una menor, a la cual amenazaba con asesinar en caso de delatarlo con sus padres o autoridades.