Apresan presunto narco colombiano fugitivo de la justicia de EE.UU

Apresan presunto narco colombiano fugitivo de la justicia de EE.UU

Un supuesto narcotraficante colombiano, fugitivo de la justicia de los Estados Unidos, fue apresado anoche por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y oficiales de Migración al salir del Aeropuerto Internacional las Américas (AILA), donde llegó junto a una mujer procedente de Bogotá con una altas sumas de dinero en dólares, pesos dominicanos, mexicanos y de su país.

El jefe antidrogas, mayor general Rolando Elpidio Rosado Mateo, identificó a los extranjeros como Francisco Antonio González Uribe, alias El Patrón; y Luz Marina Bermúdez Cardona, a quienes los agentes les ocuparon 2 millones 627 mil 460 pesos colombianos, 21 mil 371 dólares estadounidenses y 90 pesos mejicanos. Están presos en la sede central del organismo.

Indicó que González Uribe y Bermúdez Cardona fueron detenidos cuando se desplazaban hacia la ciudad, a bordo de un taxi, el que tomaron en el AILA tras descender del vuelo 250 de la empresa Avianca. La DNCD esperaba a los extranjeros al recibir las información de contactos externos de que se trata de un reconocido narcotraficante reclamado por la justicia de los Estados Unidos.

La DNCD procedió este viernes, agregó,  a notificar a las autoridades colombianas del arresto y luego hará lo mismo con la Dirección General de  Migración, porque “conforme las informaciones que tenemos a mano se trata de reputado narcotraficante internacional que tiene asuntos pendientes con la justicia estadounidense” en Puerto Rico, desde donde es reclamado en extradición.

Manifestó que los agentes coordinaron el arresto con oficiales de la Dirección General de Migración, institución a la que corresponde determinar la suerte de los extranjeros, de acuerdo al mandato de la ley sobre la materia. “De esa persona se tienen informaciones muy precisas de que es parte de una red de narcotráfico internacional que enviaba droga a territorio de los Estados Unidos”, agregó el oficial.

Además del dinero, a la pareja les fueron ocupados dos pasaportes colombianos y uno mejicano, entre otros documentos personales, los cuales están en la agencia antidrogas. No se especificó, en cambio, a qué venían ambos colombianos a la República Dominicana, los cuales fueron apresados a penas cinco minutos después de abandonar el AILA, dice la DNCD en un comunicado de prensa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas