Hombres aprovechaban que mujeres dormían solas para violarlas son enviados a prisión

Prisión

Dos hombres acusados de violar sexualmente a más de 10 mujeres, a quienes además le robaban sus pertenencias, fueron enviados hoy a prisión preventiva, como medida de coerción, por el Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo.

Se trata de Juan Alexander Fermín de León (Yindo) y Miguel Ángel Morillo Cuevas (El Clavo) los cuales, según las investigaciones de los fiscales actuantes, habrían cometido los hechos por separados en los sectores Los Mañones de La Victoria y Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte.

Un comunicado de prensa del Ministerio Público indica que las medidas coercitivas les fueron aplicadas en tres partes, conforme las víctimas presentaron las denuncias.

En ese sentido, a Fermín de León le fueron impuestas dos medidas por separado, ambas consistente en tres meses en perjuicio de seis jóvenes de entre 20 y 30 años, cuyos nombres se omiten para salvaguardar su identidad.

En tanto que contra el imputado Morillo Cuevas pesan tres meses más de prisión preventiva por otras tres víctimas.

La fiscalía mostró que existen elementos suficientes para solicitar las actuales medidas de coerción contra de los imputados en torno a la violación de los artículos 305, 309-1, 331, 379, 381, 382 y 385 del Código Penal Dominicano, que castiga la violación sexual y el robo, entre otros hechos punibles

¿Cómo lo hacían?. De acuerdo al expediente instrumentado por la fiscalía, el modo de operar de los encartados era similar. Penetraban a las viviendas de sus víctimas en horas de la noche mientras estas dormían o antes del amanecer cuando se encontraban solas e indefensas y una vez dentro, supuestamente las amenazaban de muerte y las violaban sexualmente.

También otra modalidad utilizada por ellos que las atacaban camino al trabajo o en matorrales, incluso en horas del día. Tras agredirlas les sustraían algún artículo de valor.

El fiscal encargado de la Unidad contra la Violencia de Género, Nelson Beltré, aseguró que evalúan nuevas víctimas y continúan las indagatorias.

Los encartados Juan Alexander Fermín de León y Miguel Ángel Morillo Cuevas deberán permanecer recluidos en las cárceles de Monte Plata y La Victoria, respectivamente, hasta que se les conozca juicio de fondo.


COMENTARIOS