¡Aproveche… es tiempo de limones!

1C_¡Vivir!_29_3,p01

El limón, fruta exquisita con la que podemos elaborar desde deliciosos, saludables y refrescantes jugos, especialmente para los días calurosos, también puede utilizarse en diversidad de recetas a las que sin duda aporta un exótico y exquisito sabor.
¡Ah!, pero no solo eso, el limón es uno de los ingredientes de mayor preferencia para marinar carnes y darle un sabor particular.
¿Qué mejor que unas pechugas de pollo al limón, o un lomo de cerdo al limón?, También son populares las vinagretas de limón para aderezar verduras y vegetales o un delicioso dulce de limón, en fin, diversidad de delicias gastronómicas se logran con limón.
Solo o acompañado con otras frutas o especies se usa en zumos para curar gripe, subir las defensas y remedios diversos.
Aunque el limón es una fruta de gran preferencia en las cocinas, no siempre es posible utilizarla debido al incremento de su costo en los supermercados, mercados y otros centros de expendios.
Pero, qué bueno, ¡es tiempo de limones!, están en la calle, y súper asequibles al bolsillo, ¡aprovéchelos!
El limón. Se dice que es originario de las montañas del Himalaya, pero su cultivo se extendió al Medio Oeste, Europa y África, y, por supuesto, América.

Receta
Pechugas de pollo al limón

1 kg de pechugas de pollo
2 limones
1 caldo de pollo
2 dientes de ajo
Perejil
Aceite de oliva virgen extra
Preparación. Limpiar las pechugas y aderezar con uno de los limones. Calentar el aceite de oliva en una sartén y dorar las pechugas por ambos lados. Después, añadir los dientes de ajo picaditos y un limón partido por la mitad. Incorporar el caldo de pollo, y añadir un poquito de agua, no mucha. Añadir el zumo de limón. Tapar la sartén y dejar cocer durante unos 5 a -7 minutos. Servir las pechugas en un plato y listo. Estas exquisita receta de pechugas se puede acompañar con un poco de arroz blanco, una papas salteadas o fritas o una deliciosa guarnición de vegetales.


COMENTARIOS