Aprueban ley que declara el 24 y 28 de abril Día de Respecto a Voluntad Popular

Presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado.
Presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado.

La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura, a unanimidad, el proyecto de ley que declara los días 24 y 28 de abril de cada año como “Día del Respeto a la Voluntad Popular”, y “la Soberanía Nacional”, respectivamente.

También declara al coronel retirado Mario Peña Taveras héroe nacional y crea la medalla del honor y la dignidad cívico-patriótica.

La iniciativa es del presidente de la cámara, Rubén Maldonado, quien destacó la importancia que tiene para la democracia dominicana la gesta histórica del 24 de abril de 1965, en procura de la vuelta a la constitucionalidad de 1963.

“Este proyecto tiene tres vertientes que si los analizamos de forma independiente cada uno de ellos son prácticamente una ley. Sin embargo la comisión coordinadora tuvo la sapiencia y la inteligencia de coordinar el proyecto para que toque tres aspectos fundamentales que hacen falta en el país, de reconocer las gestas históricas”, precisó Maldonado.

Los diputados también aprobaron en primera lectura el proyecto de ley que designa con el nombre del fenecido periodista Ramón Emilio Herasme Peña, el proyecto habitacional “Las Malvinas: en Neiba, provincia Bahoruco, de la autoría del diputado Rafael Méndez.

Aprobaron también la resolución mediante la cual se solicita al Poder Ejecutivo la inclusión de varios proyectos de inversión en el plan plurianual y el Presupuesto General del Estado del año fiscal que corresponda dentro del periodo 2018-2020, para ser ejecutados en la provincia de Pedernales.


COMENTARIOS