Aprueban proyecto obliga a instalar detector de armas

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, informó que está trabajando en la actualización de su declaración jurada de bienes, y recordó que tiene 30 días para cumplir este requisito legal.  Hoy/Fuente Externa 31/8/18
El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, informó que está trabajando en la actualización de su declaración jurada de bienes, y recordó que tiene 30 días para cumplir este requisito legal. Hoy/Fuente Externa 31/8/18

La Cámara de Diputados aprobó aprobó ayer el proyecto de Ley que obliga a las instituciones públicas y privadas con mucho flujo de visitantes a colocar detectores de armas de fuego, armas blancas, objetos punzantes, explosivos y sustancias inflamables.
Pasó en segunda lectura y está pendiente de aprobación en el Senado, para que sea convertido en ley.
En una sesión con una agenda marcada por temas como solicitudes de obras al presidente Danilo Medina, declaración de días festivos y honra a personalidades, votó a favor de que las entidades instalen arcos para notar la presencia de ciudadanos armados, iniciativa presentada por la diputada María Glotilde Gallard. Su proponente la motivó indicando que la ley tiene por finalidad prevenir y erradicar la violencia, delincuencia y criminalidad en la República Dominicana. El proyecto dispone aplicar mecanismos que permitan contrarrestar la delincuencia y la criminalidad, para lograr un clima de paz, desarrollo y sosiego.
Acueducto para Peravia. Los legisladores aprobaron una resolución que solicita al presidente Danilo Medina poner en funcionamiento la Corporación del Acueducto de la Provincia Peravia, creada en el año 2002 mediante la Ley 192-02.
El proponente, diputado Julito Fulcar, lamentó que ningún gobierno instale el acueducto que solucionará la falta de agua en Peravia.
En otra votación, los diputados sancionaron la resolución que solicita al presidente Medina instruir al Comité Fiduciario de Fideicomiso de Viviendas de Bajo Costo, disponer la construcción de 500 viviendas en el municipio de Neyba, provincia Bahoruco. Lo propuso el diputado Eduard Gómez.

Además, los legisladores ratificaron el acuerdo de servicios aéreos entre el Gobierno dominicano y el de Finlandia. Fue firmado el 24 de octubre del año 2016.
Asimismo, los diputados ratificaron el convenio de cooperación entre las repúblicas Dominicana y Honduras, el cual fue suscrito en Santo Domingo el 17 de mayo de 2016. La iniciativa establece las condiciones generales que regulan la cooperación técnica, científica y tecnológica, acordada por las partes en proyectos específicos a través de acuerdos complementarios, canjes de notas o programas definidos por las partes.
En una segunda lectura, los representantes aprobaron el proyecto de ley que establece el Régimen de Incentivo y Fomento del Mecenazgo Cultural en la República Dominicana. Es de la autoría del diputado Franklin Romero.