Apúntese a los colores ácidos… la decoración de su hogar  pide vida

Apúntese a los colores ácidos… la decoración de su hogar  pide vida

EFE. Reportaje. Alegría, eso es lo que debe de inundar su vivienda, y nada ayuda más y mejor que los colores intensos. Arriesgue en la decoración y conseguirá que su hogar respire optimismo.

Apueste por las mezclas. No se trata de que una atmósfera estridente se apodere del ambiente, pero con los detalles justos puede  hacer que un día gris cobre vida nada más entrar en su casa.

Desde las alfombras a los enseres y artículos decorativos pasando por la lencería del baño o un cuadro del salón, todo puede llenarse de color. Tenga en cuenta los electrodomésticos de la cocina o la colcha de su dormitorio, no se limite.

Generalmente, la decoración alegre parece que queda relegada a la habitación de los niños y las viviendas de los más jóvenes, pero es un error. Los colores ácidos vienen a iluminar cada estancia aportando gamas cromáticas que pocos se atreven a utilizar, pero que cuando lo hacen resulta todo un acierto.

Naranjas, verdes, amarillos, rosas, azules o rojos consiguen revitalizar las zonas más oscuras, aportando calidez y energía.

Si hay un auténtico mago en la utilización del color, esa es la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada. Su línea de ropa y mobiliario para el hogar es un auténtico estallido. La diseñadora reconoce que el color es toda una filosofía de vida. “Cuando te gusta el color te gusta en todas partes. No hay nada más triste que una habitación beige”, afirma rotunda. Y continúa diciendo, en una conversación con Efe, que odia “los ambientes formales de tonos neutros”.

Las telas rayadas son su apuesta esta temporada. Bicolores o multicromáticas consiguen el efecto que pretenden: actualizar diseños clásicos de butacones y butacas, y así crear una pieza original con una presencia importante en nuestro hogar.

Gotas de optimismo

Despiece gotas de optimismo sobre un sofá de tonos neutros como el beige o el gris con un fucsia intenso en uno de los cojines sobre los que se recuesta. Ilumine la pared con fotografías transformadas en cuadros al más puro estilo Andy Warhol, imágenes en cuatro colores que le harán recordar alguno de los mejores momentos de un día especial.

La habitualmente sencilla  zona de lectura puede transformarse con un reposapiés con estampados florales que den color a esta área de sosiego, también una mesa auxiliar.

Zoom

Tendencia

Los contrastes son los que marcan la tendencia de Ikea con una sencilla propuesta para la zona de estar en la que neutros como el blanco y el negro permiten incorporar divertidos sillones y sofás para compartir una conversación. Los amarillos y rosas combinan a la perfección con una lámpara floral de tonos mates.

Las pequeñas lámparas de mesa que propone Bo Concept sirven también para incluir en la habitación ciertas dosis cítricas. Una pantalla en cristal opaco que va degradando su tono hasta quedarse en blanco es perfecta para la lectura durante la noche y para ofrecer color durante el día.

Publicaciones Relacionadas