“Aquí realmente llegar a viejo es una maldición”

“Aquí realmente llegar a viejo es una maldición”

Al igual que en otros sectores laborales, en el cine dominicano también se discrimina al profesional de la actuación cuando llega a cierta edad. Los maestros de las tablas Ángel Haché y Salvador Pérez Martínez hablaron de este tema para ¡Alegría!

“A mí me sucede algo que se ha reiterado en mi vida. Yo he sido dirigido tanto por dominicanos como extranjeros, pero en cine, a mí los únicos que me han dado oportunidad de tener algo de protagónico han sido extranjeros”, expresó el veterano Salvador Pérez Martínez.

Y es que al igual que los personajes de la película “No hay más remedio”, del director y productor Pinky Pintor, don Ángel Haché y el señor Salvador Pérez, tienen en común la opinión sobre el maltrato que se le da a las personas de la tercera edad en nuestro país.

“Esta es una nación donde leyéndose los periódicos, tú te enteras de que los ancianos estamos condenados a ser un mueble inútil”, apuntó Pérez. Al tiempo que resaltó “aquí, (rodaje de la película) no se dio este fenómeno, los muchachos nos trataron con un cariño que no tiene madre”.

Aunque no se hizo como intención principal, el filme “No hay más remedio”, que reune a los maestros Iván García, Salvador Pérez Martínez y Ángel Haché, (Roberto, Ángel y Fonso), es una denuncia al trato que reciben los ancianos en República Dominicana.

“Pero no solamente eso, en la película también tenemos una denuncia de discriminación igualmente hacia los haitianos, tenemos una denuncia sobre la pederastia de algún tipo de sacerdote, hay mucho tipo de denuncia social”, explicó Pinky.

“No hay más remedio”. Es una comedia dramática, que narra la historia de Roberto, Ángel y Fonso, tres personas mayores, y cada con un problema distinto que los hace identificarse uno con el otro.

Es por ello que la desesperación los lleva a tomar una decisión que, en este caso, son acciones incorrectas. Está el caso de Fonso, un señor que vive en la fantasía de querer viajar con su esposa que murió. Roberto es una persona que vive frustrado por una hija que tuvo con una mujer casada y esa señora le hizo creer a su esposo que era de ellos y por último el caso de Ángel, con un hermano en un asilo y tiene la responsabilidad de mantenerlo.

La película, que fue escrita en una primera etapa para actores jóvenes, es idea original de Pinky y el guión fue trabajado por Ángel de la Cruz, José Antonio Pastor y Miguel Alcántara, bajo la dirección de Pintor y producción general de Remedio Films.

Pinky destacó que ya tiene propuesta para presentarse en varios festivales de cine. “Confirmados tenemos Puerto Rico y Panamá”. El filme estará en todos los cines del país a partir de este jueves.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas