Urgente: Los peloteros necesitan ser mejor asesorados
Recuerdo cuando hace unos años un amigo me ofreció asociarnos en una empresa para orientar prospectos de Grandes Ligas.
La idea la vi super interesante y la iniciamos, luego no seguí con el proyecto por temas que no vienen al caso.
Inicié de esta forma la columna al ver cómo siguen apareciendo informaciones de jugadores dominicanos suspendidos en la MLB por consumo de sustancias prohibidas para jugar este deporte.
Antes de iniciar la temporada ya hay dos casos de peloteros llenos de talento y juventud como son Jorge Bonifacio y Jorge Polanco, ambos titulares de sus respectivos equipos.
Volviendo al tema de las asesorías recuerdo en ese momento como varios encargados de academias no entendían el por qué de la necesidad de que los prospectos fueran orientados para enfrentar temas como el de consumo de sustancias prohibidas, manejo con los medios, manejo financiero entre otros.
Esto ha cambiado en el país y la mayoría de las academias de béisbol han entendido que deben hacer una inversión en las orientaciones de los muchachos cuando firman al profesionalismo.
Hoy vemos con tristeza como estos jugadores tienen que pedir perdón públicamente por la falta de asesoría, y pierden la mitad de la temporada sin disfrute de salario por no entender que necesitan quien los Oriente.
Es necesario que siga invirtiendo en las asesorías a sus jugadores jóvenes para que no caigan en errores al principio de su carrera y al final de ellas.
Realmente eso nos llena de tristeza.
¡Ojo con eso!.