AR En Los Deportes. ¿Por qué sube el fútbol en RD?

El fútbol sube en el país por el trabajo de las escuelas privadas de este deporte.
Fuera de la ciudad capital este deporte siempre se practicó en los pueblos donde los salesianos dirigían escuelas y colegios como por ejemplo en comunidades de Moca, Jarabacoa, San Cristóbal y la Vega.
Voy a citar al empresario del mercadeo deportivo MYNOR VALVERDE que me dijo: “Este deporte se va posicionar fuertemente en el país”, en ese momento no lo creía ya lo estoy confirmando.
En la capital los colegios privados han hecho una labor increíble, iniciando con todo esto la escuela Bauger dirigida por los amigos Jorge y Allen. Después de ahí la Copa Cola Cola ha sido lo que ha venido a catapultar el fútbol en los colegios de clase media y alta de la capital y Santiago.
El Colegio Don Bosco, hogar salesiano fue de los primeros centros educativos que creyeron en ese deporte y por muchos años tuvieron un equipo competidor.
Otros colegios tradicionales como La Salle han cambiado el béisbol por el fútbol y después de tener un modesto Play para jugar pelota ahora tienen un moderno campo de grama sintética de fútbol.
Empresarios como Ángel Baliño en su momento fueron grandes propulsores del balompié en todo el país. Baliño,fue un padrino de muchos atletas de este deporte y debe estar gozando del incremento en el gusto del dominicano que ha tenido el fútbol en los últimos Díez años.
Para Rusia 2018 se siente fuerte en el país el fenómeno Mundial en las calles, avenidas, clubes sociales, esquinas, colmadones cosa que se ha ido incrementando en los últimos tres mundiales.
En conclusión el fútbol se está insertando en la agenda del dominicano y entrará más cuando la selección nacional siga creciendo pero para esto hay que hacer los correctivos de lugar con quienes manejan la federación.
Espero que a todos los que les duela el fútbol se una para que las cosas mejoren.