Las esperanzas de que los jugadores de NBA dominicanos jueguen con el equipo nacional hoy lucen muy difíciles.
La Federación Venezolana de Baloncesto confirmó la semana pasada que el 16 de septiembre se jugará una ventana en la ciudad de Valencia frente al equipo dominicano.
Es difícil para no decir que imposible la presencia de Al Horford y Karl Town en Venezuela.
Por múltiples razones que todos conocemos, se entiende que estos jugadores estelares no puedan viajar al hermano país por su estatus NBA.
Sin ellos se nos haría muy complicado como país avanzar al Mundial y para quien suscribe su presencia sería clave para vencer a Venezuela en el juego del 16 del mes próximo jugando como visitante.
Hay posibilidades de que esté en cancha Ángel Luis Delgado, quien debutará esta temporada con los Clippers en la NBA.
Delgado al parecer está en disposición de ir al compromiso de Venezuela y jugar aquí vs Chile.
El próximo 13 de septiembre ya la Fiba está anunciando el partido de la ventana entre RD y Chile.
Podemos ganarle a Chile? ¿Se quedará Melvyn López como entrenador principal? Chile no es un equipo para considerarlo peligroso. Tiene buenos tiradores; ese es su fuerte.
Los chilenos viajarán a la capital dominicana con récord de 1-5. Su única victoria en las ventanas fue el 27 de noviembre vs Colombia 74-69. Viene de perder de Venezuela 70-51 el pasado 2 de julio.
Sobre Melvyn López entendemos que deben mantenerlo para seguir con el plan. La inestabilidad es mala en la parte técnica. No sería prudente moverlo en este momento.
El equipo dominicano llega al compromiso de Chile con 4-2 y una derrota contra Bahamas que se nos fue de las manos por baches defensivos y técnicos en un partido celebrado en el Palacio de los Deportes.
Se espera que James Feldeine sea parte del seleccionado nacional. Feldeine recientemente estampó su firma con un club de Jerusalén para jugar como refuerzo.