Públicamente le agradezco al próximo inmortal del deporte y actual Vice Ministro de Deportes Soterio Ramírez que haya sacado de su tiempo para responder vía Twitter mis propuestas para mejorar el deporte dominicano.
Le agradezco porque los planteamientos usados en TV Nacional por quien suscribe llegaron de manera contundente a la cúpula del deporte dominicano y él fue el comisionado para responderme.
El ex jugador de la selección nacional dice que este gobierno ha realizado 1,150 instalaciones deportivas algo que fue de inmediato rebatido seguidores que participaron en el debate.
Esa teoría de las 1,150 instalaciones no pudo sustentarla en ninguna base. Aquí todavía estamos usando las mismas instalaciones de los gobiernos de Balaguer y Trujillo.
Soterio no pudo rebatir dos temas fundamentales que padece hoy en día el deporte dominicano. El primero es el mantenimiento preventivo de las instalaciones deportivas y el segundo es la educación física, algo olvidado por las autoridades deportivas de los últimos 25 años.
Sus puntos se basaron en pagos de dinero mensual a inmortales, atletas y federaciones. Dinero en el caso de las federaciones poco fiscalizado y muchas de esas federaciones deben recurrir a financiamientos formales e informales para poder cumplir con sus programas anuales.
El gran público, algunos de ellos con mucho conocimiento en materia de deportes, se encargaron de poner todo en su lugar y la intención del amigo Soterio de opacar mis propuestas ofrecidas en el programa Hoy Mismo del pasado viernes fueron enfrentadas por los amigos de la esa popular red social.
El Movimiento Deportivo Nacional creado por un grupo de hombres del deporte que apoyamos a Luis Abinader publicará en amplio próximamente los 10 puntos viables que tenemos para mejorar el deporte dominicano.
Lo importante de los debates es que salen a relucir realidades.