Las autoridades deportivas dominicanas tienen una gran responsabilidad con los atletas dominicanos después de las 107 medallas obtenidas en Barranquilla en los Juegos centroamericanos y del caribe.
El Comité Olímpico, Ministerio y Federaciones deben junto al Invi y el banco del estado deben hacer un levantamiento vía visitas sorpresas a los atletas que viven en condiciones difíciles y procesarle un crédito blando para que puedan vivir en condiciones decentes.
El Invi entraría en el análisis para la construcción de modestas torres habitacionales para los atletas y entrenadores. No es justo ver una atleta medalla de oro vivir en una casa de cartón y piso de tierra como pudimos ver a la judoka Estefania Soriano, bañada en oro en Barranquilla que reside en Bayaguana. El trabajo de las federaciones con el COD sería hacer un levantamiento de los deportistas que viven de manera precaria y entonces el banco del estado le hace crédito y los captan de clientes.
La transacción podría hacerse vía un descuento de la nómina del Parni vía Miderec para que el atleta o entrenador no tenga que pensar de dónde sacará ese dinero mensualmente.
Les dejo plasmado esta idea para que el gobierno dominicano y las autoridades deportivas desarrollen este proyecto lo más rápido posible para que la vida de los atletas cambie y puedan rendir más en el escenario deportivo.
El Creso que siga haciendo su trabajo de invertir en la preparación de los atletas y de hacerle más fácil su vida patrocinando una carrera universitaria cuando su vida útil como deportivas termine.
Se acerca la Pelota Invernal
Como el que no quiere las cosas, ya estamos a dos meses de la Pelota Invernal.
Veo que los equipos están muy activos con la venta de los abonos y me dicen que eso va bien.
Sin dudas, la gente espera “por hora” el béisbol invernal.