La versatilidad con el madero de Alberto Pujols es extraordinaria.
Pujols está en una élite de 3,000 hits, 600 dobles y 600 jonrones solo Hank Aaron y el ocupan ese maravilloso sitial en las mayores.
En la actualidad está en el lugar número siete entre los jugadores con más cuadrangulares conectados.
Solo seis jugadores nacidos fuera de los cincuenta estados de USA han conectado 3,000 o más hits, en una lista que la encabezan: Roberto Clemente, RodCarew, Ishiro Suzuki, Rafael Palmeiro y AdrianBeltre, Pujols entro en ese círculo elite la noche del viernes.
Con ese hit frente a los Marineros, Alberto se convirtió en el jugador (32) en llegar a esa aristocrática cifra en toda la historia del beisbol de Grandes Ligas.
El último jugador antes de Pujols en alcanzar dicha cifra fue AdrianBeltre, quien lo hizo el año pasado vistiendo el uniforme de los Vigilantes de Texas.
Algo impresionante en la carrera de este jugador criollo es que de por vida la ha bateado libremente a lanzadores de la talla de Randy Johnson, Greg Maddux, Roger Clemens y KlaytonKershaw.
Frente a Johnson su promedio es (482) en 31 turnos y sobre Clemens promedio (314) en 35 enfrentamientos.
Otro dato sorprendente es que del grupo de los que han conectado 3,000 hits “The Machine” ha recibido (308) boletos intencionales en su carrera.
Al lanzador que Pujols mejor le observaba la bola fue a Odalís Pérez, a quien le bateo 615 con seis jonrones.
Su % porcentaje de SLG (560) es el más alto de todos los jugadores que han llegado a los 3,000 hits.
Pujols tiene un bono de 3 millones de dólares en su contrato pagadero cuando llegara los 3,000 hits.
Su Majestad, ha conectado 150 o más hits en 14 de sus 17 temporadas.
Como periodista deportivo me siento honrado de poder ser testigo de una de las más grandiosas carreras y más grande aún porque se trata de un dominicano como Albert Pujols.
¡Celebremos!.