AR en los deportes : Luis Severino rumbo al Cy Young

Alberto rodriguez

Desde su salida del pasado 19 de mayo el joven lanzador de los Yankees, Luis Severino ha lanzado por encima de las cinco entradas en todos sus partidos.
En esas diez salidas en nueve ha lanzado más de noventa lanzamientos y cuenta con ocho aperturas saliendo por la puerta de la victoria.
En dos salidas ha tenido cifras dobles en ponches y en dos 9 ponches.
Su mejor salida de estas últimas diez fue frente a Tampa el 16 de junio, lanzando ocho entradas en blanco con nueve ponches.
En su última presentación el criollo lanzó cinco entradas de tres carreras y consiguió el apoyo de la ofensiva y se llevó la victoria.
Si analizamos los meses de la temporada, Severino tuvo su mejor mes en mayo cuando ganó sus cuatro presentaciones y abanicó a 50 rivales en 40 entradas.
Cuando se enfrenta a Toronto tiene 3-0 y 2.04 de efectividad con 18 ponches en 17.2 entradas. Severino también se crece frente a los campeones de Houston.
En esta temporada tiene récord de 2-0 y 21 ponches en 16 entradas.
Cuando Luis Severino lanza en el Yankee Stadium tiene marca de 8-0 donde ha ponchado a 75 rivales en 65.2 entradas lanzadas.
Si hoy fuera la elección para el Cy Young, el dominicano tiene el carril de adentro para llevarse la distinción con su récord de 14-2 y 2.12 de PCL, además de su WHIP de 1.11 y su proporción de ponches por entradas lanzadas es sólida (143K/123EL).
Severino, apenas recibió un bono de 225,000 dólares.
Desde la DSL está mostrando su poderío en la recta y cuando jugó en Clase A poncho 53 rivales en 44 entradas en ocho salidas.
Severino ya está escribiendo su propia historia en NY con más ponches (230) para un lanzador derecho en una temporada de los Yankees.
Primer Yankee desde Mike Mussina en tener 16 salidas aceptando una o menos carrera.