Egypt's Mohamed Salah, right challenge for the ball with Saudi Arabia's Yasir Alshahrani during the group A match between Saudi Arabia and Egypt at the 2018 soccer World Cup at the Volgograd Arena in Volgograd, Russia, Monday, June 25, 2018. (AP Photo/Andrew Medichini)
Dos goles en dos partidos y tres derrotas es el saldo de la participación de Mohamed Salah en la Copa Mundial tras la derrota 2-1 sufrida ayer por Egipto en su despedida del torneo ante la Arabia Saudí del técnico argentino Juan Antonio Pizzi.
Salah puso a los egipcios arriba a los 22 minutos, tras controlar un pase largo y sacar un remate por encima del arquero Yasser Almosailem. Salman Alfaraj empató de penal en el descuento del primer tiempo, después de que Ali Gabr fuese derribado dentro del área por Fahad Almuwallad, y Salam Aldawasri marcó el tanto de la diferencia segundos antes del silbato final, con un remate desde un ángulo difícil que superó a Essam El Hadary, el futbolista de mayor edad que interviene en un partido de la Copa Mundial.
El Hadary tiene 45 años y 161 días y superó el registro que había establecido el colombiano Faryd Mondragón al jugar los últimos cinco minutos de un partido de Colombia en el mundial del 2014 con 43 años y tres días. El portero tuvo varias intervenciones notables e incluso le atajó un penal a Aldawasri, pero no pudo parar el de Almuwallad.
Fue la primera victoria de Arabia Saudí en 24 años en un mundial. «Hicimos un gran partido y logramos una victoria honorable».