ARAPF apoya venta de estimulantes sea con receta

ARAPF apoya venta de estimulantes  sea con  receta

La Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos, Inc. (ARAPF) apoyó que los estimulantes sexuales sean dispensados al paciente estrictamente bajo receta médica.
De igual manera afirmó estar de acuerdo con que se regule la publicidad de estos medicamentos y que los mismos sólo puedan ser promovidos ante profesionales de la salud a través de los visitadores a médicos.
En esta semana el Ministerio de Salud Pública excluyó los estimulantes sexuales y las bebidas energizantes de la lista de medicamentos y productos sanitarios de libre venta, por lo que su expendio en farmacias requerirá de indicación médica.

La medida anunciada por las autoridades de salud responde a su preocupación por el consumo irracional de estos productos y su impacto nocivo en las personas.

La ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, justificó la necesidad de regular la venta de esos fármacos, a fin de que sean recetados y las farmacias no puedan venderlos sin un aval médico calificado.

Consideró que es de alta peligrosidad el uso irracional de los potenciadores sexuales que consumen incluso jóvenes que buscan maximizar la duración del acto sexual.

Un ejemplo de ese peligro lo constituye la muerte, el mes pasado, del joven Francis Daniel Agramonte, de 24 años, luego de ingerir un estimulante sexual conocido como “La piedra china”, supuestamente con fines suicidas.
En febrero de 2016, la prensa se hizo eco de la muerte de Francisco Antonio Pilarte, un médico veterinario que sufrió un infarto luego de ingerir un estimulante sexual, indicó el médico legista.

Desde hace años la Sociedad Dominicana de Cardiología viene alertando a la sociedad de que el uso de los estimulantes ha incrementado de manera significativa los infartos en personas de 14 a 30 años de edad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas