Arapf fija posición venta medicinas en comercios

1E_Economía_20_5,p01~(2)

La Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos (ARAPF) dijo que cortar la posibilidad de expendio de los medicamentos de venta libre en locales comerciales que no sean farmacias reduce el ejercicio del derecho a la salud que todo ciudadano tiene.
Henry Suárez, presidente de la asociación de medicamentos, expresó que hay que evitar políticas públicas y regulaciones que desnaturalicen la esencia de los medicamentos de venta libre.
Reconoció que las autoridades están en el derecho y el deber de garantizar la seguridad, calidad y eficacia de los medicamentos que llegan a la población.

Entiende que, a través de las regulaciones, también es su obligación facilitar el acceso en condiciones óptimas a dichos medicamentos.
Afirmó que la cadena de comercialización de los medicamentos de venta libre está diseñada para cumplir con las condicionantes que dicha operación implica.
“Por eso, a la hora de regular, las autoridades deberían tener en cuenta esos mismos condicionantes de forma que no se perjudique al verdadero beneficiario del sistema: el ciudadano”, manifestó.