ARAPF nombra nuevo vicepresidente ejecutivo

Juan Miguel Madera

La Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos (ARAPF) ha designado a Juan Miguel Madera como nuevo vicepresidente ejecutivo. Sustituye a Fernando Ferreira, quien durante los últimos 30 años se desempeñó en esa función.

Licenciado en Mercadeo por APEC, la carrera profesional de Madera ha estado marcada por el desarrollo e implementación de estrategias de negocio en los sectores de consumo y farmacéutico, tanto a nivel nacional como internacional, vinculado a la multinacional Bayer.

Entre los puestos que ha desempeñado se destacan el de gerente de Mercadeo de la división Consumer Care en Dominicana y Honduras, Country Manager en El Salvador, responsable del negocio farmacéutico para RD y Haití, y luego de la línea de genéricos de la empresa para el Caribe, y supervisor de Mercadeo y Comercio de la regional Sur de la compañía.

En un comunicado dirigido a los miembros de ARAPF, su presidente, Henry Suárez, explicó que el sector de los medicamentos está envuelto en una nueva dinámica global que conlleva su transformación. “Esto implica que quienes lo conformamos tenemos que tomar las decisiones adecuadas para garantizar su sostenibilidad a partir de las novedades con las que vamos a convivir”.

El directivo de ARAPF afirmó que su junta directiva es consciente de que se deben dar pasos para apoyar la transformación de sus socios dentro de ese nuevo panorama y, por ello, se ha tomado la decisión de confiar en la persona de Juan Miguel Madera, miembro de dicho organismo corporativo durante los pasados 12, “la responsabilidad de dinamizar todos los procesos internos que acometeremos para garantizar el cumplimiento de nuestras obligaciones hacia nuestros miembros y nuestra responsabilidad con el país”.

Suárez también tuvo palabras de reconocimiento para Fernando Ferreira, “quien durante los pasados 30 años nos ha dado todo su conocimiento y mejor hacer para hacer de nuestra organización una entidad fuerte, con credibilidad, de buena reputación y defensora justa de los mejores intereses de nuestras empresas y, sobre todo, de la ciudadanía dominicana. Agradecemos infinitamente a Fernando su dedicación, entrega y sacrificio, y siempre tendremos en cuenta sus sabios consejos para el porvenir exitoso de ARAPF en su nueva etapa”.


COMENTARIOS