“Archivos fotográficos inéditos”

3C_¡Vivir!_07_3,p02

La Embajada de España en la República Dominicana, la Fundación Imagen 83 y el Museo Bellapart se han unido para realizar el proyecto expositivo Belkiss Adrover de Cibrán. Archivos fotográficos inéditos: 1948 – 1973, cuya exposición será inaugurada el jueves 8 de noviembre a las 7:30 de la noche, en la sala de exposiciones temporales del Museo Bellapart.
Belkiss Adrover de Cibrán nació en Baní en 1918, y falleció en Santo Domingo en 1995. Heredó el talento e interés de su padre Frank Adrover Mercadall, fotógrafo español radicado en la República Dominicana.
Fue parte de la primera generación de egresados de la Escuela Nacional de Bellas Artes (1942-1946) y se dedicó a la escultura. Se le considera la primera escultora nacional.
También se dedicó a la fotografía, expresión artística de la que es pionera en nuestro país.
Escritora y conferencista, vivió durante 30 años en España, donde realizó gran parte de su obra fotográfica, de la que se han seleccionado 50 obras inéditas para presentarlas en el país.
Es autora de la monografía “Abelardo Rodríguez Urdaneta. Su vida, su obra y sus maestros”, publicada en La Coruña, España, en 1974.
Esta exposición se inscribe en las Semanas de España y Photoimagen 2018. La producción de esta muestra ha sido un trabajo conjunto de Ylonka Nacidit-Perdomo, custodia de los fondos de Belkiss Adrover de Cibrán, y Carlos Acero Ruiz, director artístico de Photoimagen 2018.