Durante el año 2015 fueron decomisados más de cinco mil kilos de cocaína, 120 viajes de ilegales a Puerto Rico frustrados y 967 personas detenidas, como resultado de los operativos realizados por la Armada de República Dominicana en las costas nacionales contra acciones ilícitas por la vía marítima.
De acuerdo al informe suministrado por la Dirección de Relaciones Públicas de la institución, las incautaciones de drogas alcanzaron la cantidad de 5,445. 8 kilos de cocaína, las que fueron realizadas al interceptar embarcaciones extranjeras en las zonas de La Romana, Isla Saona, Boca de Yuna y Barahona.
Además, informó que los operativos en contra del tráfico de estupefacientes por bandas internacionales, los realizó en cooperación con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Fuerza Aérea de la República Dominicana.
Con relación a los viajes ilegales a Puerto Rico, la Armada indicó que sometió a la justicia a 17 organizadores y capitanes de embarcaciones, 15 de los cuales cumplen prisión.
Entre las 967 personas detenidas, hay 756 dominicanos, 88 cubanos, 71 hindúes, 43 haitianos, 8 brasileños y un francés, quienes fueron entregados a las autoridades de Migración para su repatriación.Los viajes ilegales fueron frustrados en operativos dirigidos por la Dirección de Inteligencia Naval M-2 en La Romana, Higüey, Miches, Sabana de la Mar, Nagua, Samaná, Sánchez, Río San Juan, entre otros lugares.