Argenis Contreras señala a dos policías muerte Yuniol

Argenis Contreras señala a dos policías muerte Yuniol

Argenis Contreras, señalado como el autor material de la muerte del abogado Yuniol Ramírez, regresaría al país en las próximas semanas para presentarse a las autoridades y narrar su versión de cómo ocurrieron los hechos, reveló su abogado Carlos Balcácer.
El letrado declaró que su cliente le contó que fueron dos policías, vestidos de civil, los que terminaron con la vida del abogado cuando le entregaban dos millones de pesos, producto del chantaje al que sometió al exdirector de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas.
Contreras, según su abogado, está en los Estados Unidos y salió del país por temor a que lo mataran.
Se recuerda que Ramírez fue encontrado muerto el 12 de octubre del año pasado, con un disparo en la cabeza y atado con cadenas a un block, en un arroyo de Manoguayabo, el mismo día que ante el Tribunal Superior Administrativo se conocería un recuso de éste contra la OMSA y Rivas.
De acuerdo a la versión que dio Contreras a su abogado, el hecho se produjo en el parqueo de la torre administrativa de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y su participación fue de supervisar “ese trabajo”, de que a Ramírez se le entregara el dinero.
Dice que Ramírez había recibido antes un millón de pesos de los cuatro que se habían acordado para desistir de la acción contra Rivas y la OMSA.
El dinero fue facilitado por el empresario Eddy Zorilla, que ya había dado dos millones a otra persona, por otro chantaje, dijo Balcácer. “Argenis nunca le puso la mano ni a un arma, ni a dinero”, dijo Balcácer, tenía que supervisar la reunión.
Según su defensor, lo que éste hizo fue colocarse al lado del vehículo donde iban los dos agentes, que estaban en la camioneta azul, mientras el aguardaba en una yipeta negra.
“Sale el chofer de la camioneta azul, a pies se dirige a la Facultad de Derecho y viene caminando con Yuniol y entran a la camioneta azul, Argenis no se desmonta de su vehículo y al cabo de dos minutos oye la detonación”, dice Balcácer que relató Argenis.
José Mercado, alías El Grande, fue la persona que señaló a Contreras como quien le disparó a Ramírez, pero según Balcácer fue producto de una golpiza que le dieron en la Dirección de Investigaciones Criminales, Dicrim, y que el mismo Mercado tampoco tiene que ver en el hecho.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas