Los dominicanos Argenis -El Caballo- López y Ricardo Veras se confesaron “listos” para el combate que protagonizarán esta noche por el título latino del peso ligero (135 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
La pelea será la estelar de una velada denominada Festival de Boxeo, que organiza la empresa Mangüita Boxing, que preside César Mercedes y cuyo escenario es La Casa de los Clubes.
Ambos púgiles pasaron la prueba del pesaje y solo están a la espera de la hora señalada para subir al ring.
“Tengo múltiples razones para vencer a Veras”, dijo López, invicto en su carrera profesional, con 18-0.
“La primera es conversar mi título de campeón latino, la segunda, ampliar mi invicto profesional y la tercera, vengar una derrota que me propinó en amateurs”, añadió.
De su lado, Veras sostuvo que se ha preparado para ganar por nocaut o decisión. “Si le gané una vez le puedo volver a ganar”, expuso.
Dijo, además, que está consciente del gran impulso que tomaría su carrera con una victoria ante López, quien recientemente fue colocado número ocho en las clasificaciones mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo.
Mercedes, presidente de la empresa que organiza el festival, explicó que la velada incluye un total de 15 combates, por tratarse el último programa de boxeo profesional que presentará este año.