ARGENTINA CON ANGUSTIA LOGRA EL PASE

ARGENTINA CON ANGUSTIA LOGRA EL PASE

Argentina's Marcos Rojo, right, celebrates with teammate Lionel Messi after scoring his side's second goal during the group D match between Argentina and Nigeria, at the 2018 soccer World Cup in the St. Petersburg Stadium in St. Petersburg, Russia, Tuesday, June 26, 2018. (AP Photo/Michael Sohn)

Lionel Messi apareció y Argentina resucitó en la Copa del Mundo.
Una volea de Marcos Rojo a cuatro minutos del final rescató a la Albiceleste del abismo y le dio ayer la victoria 2-1 sobre Nigeria, para depositarla en los octavos de final. Aún sin encontrar el funcionamiento ideal, Argentina sigue adelante en Rusia. Por lo menos, sacó la garra y apareció la genialidad de Messi.
«Estamos más fuertes que nunca», proclamó Rojo a pie de cancha. «Ahora empieza otra copa… Esto empieza recién ahora, vamos Argentina». El angustiante triunfo en San Petersburgo y la derrota de Islandia por 2-1 ante Croacia bastaron para que Argentina y Messi se citen con Francia en la siguiente fase. El propio Messi anotó el primer gol albiceleste con un fulminante derechazo apenas a los 14 minutos.
Pero un penal cometido por Javier Mascherano y convertido por Víctor Moses empató el marcador a los 48. A ello siguieron otros pasajes espeluznantes de una Argentina que no carbura pero que fue salvada por una lucha incesante y por Rojo, un defensor relegado a la suplencia en el Manchester United, tras una ruptura de ligamentos sufrida en abril de 2017.
A los 86 minutos, en momentos en que el empate dejaba a la Albiceleste fuera, Gabriel Mercado envió un centro que Rojo impactó con la parte interna del botín derecho para vencer al arquero Francis Uzoho. «Estábamos confiados de que lo íbamos a sacar”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas