Argentinos y dominicanos festejan por la cepa malbec

A1

El “Día Mundial del Malbec” fue celebrado en Cava Alta por funcionarios y ejecutivos de la embajada argentina y la empresa Álvarez & Sánchez, con la acostumbrada cata de vinos que se realiza desde 2011, como iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Argentina y la agencia Wines of Argentina. La fecha recuerda el día en que, en 1853, la legislatura de ese país aprobó la escuela de vitivinicultura.
En esta ocasión, los ejecutivos de Álvarez & Sánchez ofrecieron una degustación de malbec de las distintas bodegas argentinas que representan en el país. Entre los vinos degustados estuvieron: Luca, El Enemigo, Catena, Alpasión y Susana Balbo.
María Cristina Castro, embajadora argentina, expresó que esta celebración tiene como objetivo destacar y ampliar el reconocimiento de esta cepa insignia, que constituye un ícono en la vitivinicultura internacional.
La cepa malbec llegó a Argentina en 1853, procedente de Francia, de manos de Michel Aimé Pouget, un agrónomo contratado por el escritor y estadista Domingo Faustino Sarmiento, para dirigir la Quinta Agronómica de Mendoza.


COMENTARIOS