Argos: ratificado en el Índice Global de Sostenibilidad DJ

3D_Economía_25_3,p01

Medellín. Grupo Argos y su filial cementera Argos fueron ratificados por sexto año consecutivo como miembros del Índice Global de Sostenibilidad Dow Jones (Dow Jones Sustainability Index-World DJSI), que reconoce las buenas prácticas en materia de sostenibilidad económica, ambiental y social de las compañías inscritas en mercados bursátiles.
Este Índice, que solo incluyó a 317 empresas en la presente edición, es un referente mundial para los inversionistas, ya que permite analizar a las organizaciones que desarrollan una gestión responsable e integral de sus negocios con un fuerte enfoque en el valor que puede percibir el accionista a largo plazo.

“Ser ratificados como líderes mundiales de sostenibilidad por Dow Jones es el resultado de nuestra inversión consciente, de nuestro compromiso por una operación responsable de todos nuestros negocios, y de nuestro interés permanente por impactar positivamente la sociedad, respetando nuestro planeta”, afirmó Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos.

Por su parte Gary de la Rosa, director general de Argos Dominicana, al respecto señaló que con ello se evidencia una vez más el compromiso institucional con la sostenibilidad. “En el marco estratégico la sostenibilidad nos impulsa a ser cada vez más eficientes, pero al mismo tiempo a ser responsables con el entorno y los grupos de interés de la compañía. Estamos convencidos de que con una gestión responsable de los recursos, nuestros resultados trascienden, de manera positiva, en las sociedades de los países que tenemos presencia”, enfatizó.

En esta oportunidad, Grupo Argos y Cementos Argos fueron líderes mundiales en ciudadanía corporativa, estrategia de cambio climático, reporte ambiental, gestión de cadena de abastecimiento, atracción y retención del talento, construcción sostenible, estrategia de impuestos, gestión del agua y derechos humanos, entre otros.